Economía/Empresas.- OHL convertirá en un hotel del lujo la antigua oficina de guerra de Reino Unido en Londres

Proyecto Canalejas de OHL en Madrid
OHL DESARROLLOS
Publicado 28/01/2015 18:35:19CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

OHL y el grupo indio Hinduja construirán un hotel de lujo en un emblemático e histórico edificio del centro de Londres, el que en su día albergó la oficina de guerra de Reino Unido.

Se trata de uno de los desarrollos inmobiliarios "más importantes" del mundo, según datos del grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir.

Además, constituye un proyecto similar al de Canalejas que OHL desarrolla en un conjunto de edificios históricos del centro de Madrid, y al que Hinduja lleva a cabo también en la capital británica Carlton House Terrace.

En este caso, ambos grupos han comprado al Misterio de Defensa británico el 'Old War Office', el edificio de la antigua oficina de guerra de Reino Unido.

El inmueble, situado en el número 57 de Whitehall, en el centro de Londres, albergó las oficinas de Winston Churchill durante las dos guerras mundiales.

Construido entre comienzos del pasado siglo y el inicio de la Primera Guerra Mundial, el edificio ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos.

OHL y su socio indio restaurarán y renovarán el inmueble para que albergue un hotel de cinco estrellas y apartamentos de lujo asociados al establecimiento hotelero.

PATRIMONIO HISTÓRICO.

Dada la importancia histórica, arquitectónica y social de edificio, OHL e Hinduja trabajarán "estrechamente" con el English Heritage, el organismo público del Gobierno británico encargado de proteger el patrimonio histórico, y con expertos en restauración.

OHL, a través de su filial OHL Desarrollos, aborda este nuevo proyecto tras recientemente lograr 268 millones para el proyecto Canalejas, la que supone la mayor financiación inmobiliaria concedida en España para un proyecto en desarrollo de los últimos años.

En virtud del proyecto Canalejas, OHL convertirá siete edificios históricos del centro de Madrid, en su día sedes de bancos y próximos a la Puerta del Sol de la capital, en un complejo de usos mixtos.

El conjunto incluirá viviendas, aparcamientos, una galería comercial y un hotel que gestionará Four Season, que supondrá así el desembarco de esta cadena en España.

Europa Press Comunicados Empresas