Ongoing Stategy Investiments no venderá el 2% que tiene en PT en la OPA lanzada por Sonae

Actualizado 31/07/2006 16:28:12 CET

LISBOA, 31 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Ongoing Stategy Investments no venderá su participación en Portugal Telecom (PT) durante en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Sonae sobre la operadora de telecomunicaciones lusa, más bien por el contrario, ya que quiere crear un grupo de accionistas nacionales anti-OPA, explicó hoy su presidente, Nuno Vasconcellos, al "Diario Económico".

El viernes pasado, Ongoing Stategy Investiments, controlada en un 99,99% por la empresaria portuguesa Isabel María Alves Rocha dos Santos, aumentó su posición en el capital de PT al adquirir 40.000 acciones de la operadora por 220 millones de euros, lo que supone un 2,002% del capital de la operadora.

Según Nuno Vasconcellos, no van a vender su participación en la OPA, ya que no está de acuerdo con el proyecto de Sonaecom para PT, al menos en lo que respecta al precio ofrecido, a la fusión entre las operadoras de telefonía móvil TMN (de PT) y Optimus (de Sonaecom), y a la decisión anunciada por el grupo de Belmiro de Azevedo de salir del mercado brasileño, donde PT está presente en Vivo, donde tiene una 'joint venture' con Telefónica.

El objetivo del presidente de Ongoing es reunir un núcleo duro de accionistas nacionales anti-OPA y asegura que solamente venderá su participación en la OPA si es "obligado" a ello, es decir, si la oferta de Sonae tiene éxito y Sonae saca a PT de la bolsa, lo que solamente sería posible si tuviese el 90% del capital.

Ongoing Stategy Investiments es accionista del Espiríto Santo Financial Group (ESFG), "holding" que a su vez controla el Banco Espírito Santo (BES), que es el tercer mayor accionista de PT y considera la OPA lanzada por Sonae como una operación hostil y que ofrece un bajo precio.

El pasado mes de febrero, Sonae lanzó una OPA sobre el 100% del capital de PT y otra sobre PT Multimedia. Por cada acción de la operadora ofrece 9,5 euros y por cada título de PT Multimedia 9,03 euros.

Europa Press Comunicados Empresas