Ono sufre incidencias en su red que afectan a sus clientes de móvil desde la tarde de ayer

 

Ono sufre incidencias en su red que afectan a sus clientes de móvil desde la tarde de ayer

Móvil Ono
CEDIDA
Publicado 02/06/2014 12:32:34CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma de cable Ono ha sufrido una incidencia en su red que afecta tanto a los servicios de voz como de datos de algunos de sus clientes de móvil desde la tarde de ayer, según han señalado fuentes de la compañía a Europa Press.

Las fuentes han indicado que la compañía está trabajando desde el domingo en resolver esta incidencia, que ha afectado sobre todo a ciertas localidades, y que el servicio móvil se está restableciendo de forma gradual.

Del mismo modo, desde Ono aconsejan a los clientes reiniciar sus dispositivos móviles para poder recuperar sus servicios de voz y datos.

Fuentes de Ono han explicado que desde la compañía están trabajando conjuntamente con Telefónica ya que la incidencia se localiza en la "interconexión entre ambas redes". Por su parte, fuentes de Telefónica matizaron a Europa Press que la incidencia era, en cualquier caso, ajena a su infraestructura.

Ono, que alquila la red de móvil de Telefónica desde 2007 y alcanzó el pasado año un acuerdo con esta compañía para prorrogar el contrato de Operador Móvil Virtual (OMV), tenía a cierre de marzo 1,3 millones de clientes y es de las operadoras vencedoras en portabilidad móvil mes a mes.

Vodafone, que el pasado mes de marzo anunció la compra del operador de cable por 7.200 millones de euros, ha anunciado su intención de migrar a los clientes de Ono a su red tan pronto como "sea posible".

SEGUNDA CAÍDA EN DOS MESES

El pasado mes de abril los clientes de la operadora de cable española se vieron afectados de forma masiva por una caída en el servicio de voz y datos durante varias horas.

En este sentido, la asociación de consumidores Facua ha instado a Ono a compensar "automáticamente" a todos los afectados por la segunda caída de su red móvil en "exactamente dos meses".

"Los usuarios han estado sin servicio desde la tarde del domingo 1 de junio, después de que el martes 1 de abril se produjese un corte similar. En la mañana del lunes, numerosos usuarios siguen contactando con Facua para advertir de que el apagón continúa", ha advertido la asociación.

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