Los operarios de Navantia volverán a salir a la calle demandando carga de trabajo

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 7:28

El portavoz del comité de empresa de Ferrol pide la dimisión del alcalde

FERROL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Navantia Ferrol ha aprobado este lunes, durante la celebración de una asamblea general, un nuevo calendario de movilizaciones para este año 2014.

La propuesta del comité de empresa ha sido ratificada por los trabajadores públicos y establece un encierro en las instalaciones del astillero el próximo jueves, día 28, tras la finalización de la jornada laboral matinal.

Además, han convocado la salida en manifestación sobre las 18,00 horas hacia la Plaza de Armas, coincidiendo con la celebración en el Ayuntamiento de Ferrol del pleno ordinario de fin de mes, que está previsto que comience a las 19,00 horas.

Además, en esta asamblea también se ha aprobado otra movilización, el jueves 11 de diciembre, por la mañana, y que incluirá una salida a la calle.

Durante esta asamblea el portavoz del comité de empresa, Ignacio Naveiras, ha trasladado a los trabajadores de la antigua Bazán la necesidad de mantener la movilizaciones para seguir reclamando carga de trabajo, al mismo tiempo que ha manifestado que la Xunta sigue sin dar respuesta a la solicitud de entrevista con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, para conocer la propuesta de Gestamp para los terrenos sin actividad en la antigua Astano.

"FALTA DE TRANSPARENCIA"

También han criticado al Gobierno central, al que se ha acusado de "falta de transparencia" por el proyecto de la multinacional española, y "falta de voluntad" para poner en marcha el prometido plan industrial.

Naveiras también ha criticado que los Presupuestos Generales de Estado del próximo año 2015 destinen 44 millones de euros menos al programa de construcción de los dos buques de la clase BAM, Buques de Acción Marítima, que está previsto construir en Ferrol y Cádiz, "no respectando de esta manera el precio pactado entre Navantia y el Ministerio de Defensa".

El responsable de la sección sindical de CCOO en Navantia Ferrol también ha demandado información con respecto al proyecto para que el otro astillero de la ría ferrolana, Navantia Fene, pueda encargarse de la construcción de 29 "jackets" para Iberdrola y ha vuelta a incidir en que el programa para la construcción del buque flotel para Pemex está sufriendo problemas de plazos por la "desorganización interna" y por el proceso de "centralización de compras" y el nuevo sistema de diseño.

RENUNCIA

El portavoz del comité de empresa ha aprovechado su comparecencia ante los medios, tras la asamblea, para pedir la renuncia del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ya que ha asegurado que "poco o nada se está haciendo" por dotar de carga de trabajo a los astilleros públicos.

Naveiras ha reiterado que "no se están dando los pasos y acciones políticas necesarias" y que se trata de esconder y justificar esta situación "con la contratación del BAM", para poder asegurar que estos centros industriales tienen trabajo "tanto en las elecciones municipales como generales", ha concluido.

Leer más acerca de: