Oracle Ibérica aumentó un 30% sus ventas en el ejercicio 2007, por encima de las previsiones

Actualizado 04/10/2007 15:56:43 CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Oracle Ibérica cerró su ejercicio fiscal 2007, finalizado el pasado 31 de agosto, con una facturación de 260 millones de euros, lo que representa un alza del 30% respecto al ejercicio anterior y una cifra superior a la esperada por la compañía, anunció hoy el director general del fabricante de software, Miguel Milano Aspe.

Este incremento se vio apoyado en la fortaleza de todas sus áreas de negocio, especialmente la de aplicaciones, que registró una subida del 189%. El segmento de bases de datos se incrementó un 29%, el negocio de consultoría un 8% y el de 'middleware', un 42%.

Milano explicó que los ingresos de licencias, área que experimentó un crecimiento del 42% y superó por primera vez los 100 millones de euros, se trata de una de las principales magnitudes que los analistas estudian en los resultados de las compañías de software.

Las estimaciones preliminares de la compañía apuntaban a un crecimiento de las ventas totales del 17% (frente al 30% conseguido) y en los ingresos por licencias del 20%.

Durante el pasado ejercicio fiscal, Oracle Ibérica consiguió 250 nuevos clientes en un mercado que considera que ya está "muy maduro". El director general de la compañía destacó que durante dicho periodo, un 97% de los clientes renovaron el soporte contratado con Oracle, lo que indica el grado de satisfacción alcanzado.

Asimismo, la división ibérica de Oracle incorporó 201 profesionales a su plantilla y apostó por la promoción interna, de forma que uno de cada cinco empleados ascendieron de puesto.

Para el ejercicio 2008, Oracle Ibérica se ha fijado como objetivo la consolidación de los crecimientos registrados en el anterior. En concreto, espera elevar su facturación en un 16%, hasta los 300 millones de euros, y superar los 110 millones de euros por ingresos de licencias, un 7% más. Asimismo, la compañía tiene previsto incrementar un 10% el negocio de servicios.

Para realizar estas previsiones, la compañía tiene previsto centrarse en la satisfacción del cliente, impulsar el desarrollo de negocio en su cartera de productos que se ha construido con las adquisiciones realizadas, promover el conocimiento de las soluciones de Oracle entre sus socios, consolidar las relaciones con los principales agentes del mercado o una mayor implicación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.

En cuanto a la posibilidad de realizar operaciones corporativas durante el año, Milano confirmó que la compañía tiene previsto seguir realizando compras, como una estrategia para completar su cartera de productos.

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