Oslo vuelve a contratar a Indra para gestionar las elecciones locales de 2011 por 2,1 millones

Actualizado 28/04/2011 14:05:21 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oslo ha vuelto a contratar a Indra para la gestión del proceso de escrutinio de sus elecciones locales y de las 15 juntas de distrito, que se celebrarán el próximo 12 de septiembre, por un importe de 2,1 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado.

Esta contratación representa el quinto proceso electoral que Indra desarrolla en el país con la tecnología 'e-counting', tras las elecciones parlamentarias de 2005 y 2009 y las municipales de 2003 y 2007. La compañía es además la única empresa extranjera que ha realizado elecciones en Noruega.

En esta convocatoria, Indra suministrará equipos de consulta del censo electrónico en todos los centros de voto por anticipado y en los colegios electorales. Además, elaborará los análisis post-electorales.

Junto al escaneo y recuento electrónico de papeletas con su sistema 'e-counting', la compañía se encargará del diseño, impresión y distribución de los 6,5 millones de papeletas previstas para la votación.

Asimismo, se encargará de los procesos de logística, del sistema de censo electrónico para los puestos de voto por anticipado distribuidos por la ciudad y del sistema y la definición de procesos para la apertura del voto por anticipado.

La solución que implantará Indra está basada en su sistema de recuento electrónico, 'e-counting', que realiza el recuento de las papeletas identificando automáticamente la intención de voto del ciudadano y mostrando a la autoridad electoral solo aquellas que presenten algún tipo de incidencia para que las resuelva.

Europa Press Comunicados Empresas