Economía/Empresas.- Panasonic recortará un 23% su inversión en televisores planos y podría cerrar fábricas en extranjero

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 15:12

OSAKA (JAPÓN), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo japonés de electrónica de consumo Panasonic anunció hoy que recortará un 23% su inversión en la producción de televisores de pantalla plana, que pasará a ser de 445.000 millones de yenes (3.577 millones de euros) por la fuerte caída de la demanda, y advirtió de que estudia el cierre de aquellas factorías en el extranjero que no cumplan sus criterios mínimos de rentabilidad de la compañía.

"La compañía racionalizará sus operaciones, y es muy posible que abandone aquellos negocios y productos que hayan tenido resultados negativos desde 2007. En principio, la compañía cerrará sus plantas en el extranjero que no cumplan los criterios para evitar la retirada", señaló la firma nipona en un comunicado.

Asimismo, Panasonic indicó que, de cara a su ejercicio fiscal 2010, que comenzará en abril, y ante el deterioro de las condiciones del mercado, reducirá su inversión destinada a la producción de televisores de pantalla plana en las plantas japonesas de Amagasaki y Himeji.

De este modo, la inversión de capital de Panasonic en el periodo 2010-2012 se reducirá un 23%, hasta los 445.000 millones de yenes.

Sin embargo, la empresa japonesa incrementó un 50% su objetivo de ventas para el próximo ejercicio de televisores de pantalla plana, hasta los 15,5 millones de unidades.

"Los objetivos para el próximo ejercicio fiscal deben tener en cuenta el actual entorno económico. La empresa prevé un duro entorno de negocio en el que la recesión global y el hundimiento de la demanda coinciden con cambios en la estructura de mercado, que incluirán la expansión en los mercados emergentes y un cambio hacia productos de menor precio", señaló la compañía.