Pans & Company se alía con la guatemalteca Pollo Campero para su expansión en Centroamérica

 

Pans & Company se alía con la guatemalteca Pollo Campero para su expansión en Centroamérica

Actualizado 24/04/2008 19:30:01 CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional española Eat Out, propietaria de las cadenas Pans & Company, FrescCo, Bocatta, Dehesa Santa María y Pastafiore, entre otras, ha constituido una 'joint venture' con la firma guatemalteca Pollo Campero para su expansión en América Central, informó hoy la compañía americana.

A través de esta alianza, Pollo Campero se encargará de la comercialización de los restaurantes del grupo español en Guatemala y El Salvador, comenzando con Pans & Company.

Por su parte, Eat Out reforzará y apoyará el plan de expansión que la empresa guatemalteca tiene previsto en la Península Ibérica para los próximos siete años, con la apertura de más de 100 restaurantes entre propios (25%) y franquiciados (75%).

Ambos grupos han decidido aunar esfuerzos mediante la creación de sendas 'joint ventures' para desarrollar sus proyectos a nivel internacional.

En España, el capital mayoritario de la nueva sociedad corresponderá a Eat Out que, perteneciente al Grupo Agrolimen, cuenta con 600 restaurantes repartidos por España, Portugal, Andorra, Italia, Dubai, India y Arabia Saudí, con un volumen de negocio que ronda los 300 millones de euros y una capacidad anual de servicio para más de 95 millones de clientes.

Por su parte, Pollo Campero forma parte de la multinacional guatemalteca Multi Inversiones, que, además de otras líneas de negocio, trabaja en la potenciación de esta marca de restaurantes de servicio rápido mediante su expansión en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia, con Corea y China como principales objetivos asiáticos.

Actualmente, Pollo Campero tiene una red de 300 establecimientos en Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Ecuador, México y El Salvador, así como en España, China, Indonesia y Estados Unidos, donde se ha aliado con el gigante de la distribución Wal-Mart. Registra un volumen de facturación anual que ronda los 285 millones de euros y atiende a unos 85 millones de clientes al año.

La firma de la alianza empresarial entre Eat Out y Pollo Campero se celebrará el próximo 29 de abril, en un acto que tendrá lugar en Barcelona.

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