Pernord Ricard aumenta un 1% sus resultados netos en 2008, hasta 840 millones

 

Pernord Ricard aumenta un 1% sus resultados netos en 2008, hasta 840 millones

Actualizado 18/09/2008 12:53:46 CET

PARIS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa francesa Pernord Ricard anunció hoy un resultado neto en el ejercicio 2007/2008, cerrado el pasado 30 de junio, de 840 millones de euros, lo que supone un aumento del 1% respecto al ejercicio anterior.

La cifra anual de negocios fue de 6.589 millones de euros antes de impuestos, con una subida del 2% y un crecimiento interno del 9%, según informó la compañía en un comunicado.

El resultado operativo corriente fue de 1.522 millones de euros, un 13% más que en el anterior ejercicio, mientras que el margen operativo creció un 23,1%, frente al aumento del 22,5% del año anterior.

Pernord Ricard destacó el fuerte crecimiento de la actividad y el aumento de la rentabilidad operativa, así como el mantenimiento de un fuerte dinamismo en los países emergentes y un crecimiento sostenido en los mercados occidentales.

Así, todas las regiones han experimentado un fuerte crecimiento interno en su resultado corriente. En América, Asia y el resto del mundo fue del 18%; en Europa, sin contar Francia, fue más moderado (un 7%), pero se vio reforzado por un aumento del 11% de las inversiones promocionales, y en Francia creció un 11% gracias sobre todo al éxito deMumm, Chivas Regal y Ballantine's.

La evolución desfavorable de la divisa norteamericana y las ligadas al dólar, ha tenido un impacto desfavorable de 106 millones de euros en el resultado operativo corriente del pasado ejercicio.

CRECIMIENTO DEL 8% EN 2009.

El grupo propondrá en la asamblea general anual un dividendo de 1,32 euros por acción, un 5% más si se tiene en cuenta que el nominal se dividió por la mitad en enero de 2008. Además, para el periodo 2008-2009 y salvo un grave deterioro del contexto económico Pernord prevé un crecimiento del 8%.

"A pesar de un contexto general más difícil, la fuerza de nuestra cartera y nuestra red mundial de distribución, así como el éxito de la integración de 'Absolut Vodka' nos permitirán continuar con el fuerte crecimiento de nuestra actividad y nuestros beneficios", resaltó el presidente del grupo, Patrick Ricard.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies