Economía/Empresas.- La plantilla de ACC Spain en Sant Quirze (Barcelona) desconvoca huelga tras alcanzar un preacuerdo

Actualizado 24/02/2009 20:17:25 CET

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la factoría de ACC Spain en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) han desconvocado la huelga indefinida que mantenían desde hace una semana tras alcanzar con la dirección del grupo un preacuerdo sobre el pago de las retribuciones variables de los salarios, que la empresa quiere modificar.

Según explicaron a Europa Press fuentes del comité, la empresa accedió a abonar a la plantilla estas cuantías variables de las nóminas --que suponen hasta 300 euros por trabajador-- hasta que el Tribunal Laboral de Catalunya determine la manera correcta de calcular estas primas en la empresa.

La dirección de la empresa pretende una modificación sustancial de esta prima que percibe cada empleado, puesto que considera que la medición de los rendimientos de la fábrica catalana "no está bien calculada".

Tras el preacuerdo con la plantilla, que garantiza que hasta que la Administración resuelva los trabajadores seguirán percibiendo estas cuantías, el comité se mostró dispuesto a retomar la actividad en la factoría e iniciar esta misma semana las negociaciones sobre el ERE temporal planteado en Sant Quirze.

Las mismas fuentes apuntaron a que en la primera reunión con la dirección, que sucederá mañana, exigirán "documentación que garantice que el ERE está justificado", puesto que la compañía plantea un paro de 63 días entre marzo y diciembre por causas productivas y económicas para los 567 trabajadores de las instalaciones.

"Es primordial conocer si es o no necesario este expediente, puesto que el año pasado ACC Spain ya nos planteó uno de 30 días en la fábrica del que sólo utilizó al 50%", recordaron.

Europa Press Comunicados Empresas