PortAventura firma un nuevo convenio colectivo con los sindicatos UGT y CC.OO. con subida salarial

Actualizado 26/06/2007 20:04:23 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

PortAventura ha cerrado un nuevo convenio colectivo con los sindicatos UGT y CC.OO., que afectará a los 4.500 trabajadores de la empresa además de a los 1.500 que prevé incorporar en los cuatro años que tiene de vigencia el convenio.

La compañía se compromete con este acuerdo a incrementar el salario del 85% de la plantilla un 1,5% por encima del IPC anual, lo que significa que en el último año de vigencia del convenio "el trabajador habrá acumulado un crecimiento mínimo del salario del 14%", señala PortAventura en un comunicado.

Sindicatos y empresa acordaron que ningún empleado del resort podrá cobrar menos de 1.000 euros brutos mensuales en el último año de vigencia. Además de esta parte salarial, el nuevo convenio introduce un código de conducta laboral y un apartado referido a medio ambiente, donde también se incluye el compromiso de elaborar un plan de igualdad entre sexos.

Por su parte, los sindicatos se fecilitaron por el resultado de las negociaciones, al considerar que mejorarán sustancialmente las condiciones de los trabajadores, aunque han valorado algunos aspectos del convenio como "insuficientes".

Europa Press Comunicados Empresas