El Pozo Alimentación invierte 12 millones de euros en nueva planta de cogeneración

ElPozo Alimentación inivierte en una nueva planta de cogeneración
ELPOZO ALIMENTACIÓN
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 12:21

MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pozo Alimentación está construyendo una nueva planta de cogeneración que funcionará con gas natural y que sustituirá a la existente a base de fuel, con una inversión de 12 millones de euros, informó la compañía.

La planta de cogeneración, con una potencia de 17,2 megavatios eléctricos, entrará en funcionamiento en enero de 2012 y abastecerá las demandas de vapor y agua caliente de la planta industrial que El Pozo Alimentación tiene en Alhama de Murcia con más de 200.000 metros cuadrados construidos. De este modo, sustituirá a la actual planta de 9,2 megavatios de potencia que funciona a base de fuel.

La puesta en marcha de esta moderna infraestructura contribuirá a mejorar la eficiencia energética y las condiciones medioambientales, ya que, si bien casi se duplica la potencia eléctrica, no aumentan las emisiones de CO ni de CO2, y si se reducen considerablemente las de NOx y las de SOx.

Este proyecto eficiente y sostenible será ejecutado por la empresa Oficina Técnica de Servicios e Ingeniería OTSI y a través de la sociedad Power Support se llevará a cabo su mantenimiento integral. Una cogeneración a base de gas natural es actualmente la mejor tecnología disponible para la generación de vapor y agua caliente.

La cogeneración es la generación en un mismo proceso de energía eléctrica y energía térmica útil, partiendo de un combustible, en este caso de gas natural. Este aprovechamiento simultáneo de electricidad y calor permite obtener elevados índices de ahorro energético.

INVERSIONES QUE SUPERAN LOS 400 MILLONES

La empresa de alimentación mantiene su alto ritmo de inversiones que superan los 400 millones en los últimos años. "Este fuerte desembolso pone el acento en la firme voluntad de la compañía de ser eficiente y crear valor a sus principales grupos de interés", indicó.

Durante el pasado ejercicio 2009 invirtió 50 millones de euros en mejoras tecnológicas, equipamiento productivo, apoyo a la marca y promocional, con el objetivo de alcanzar la dimensión y eficiencia necesarias para ser competitivos en el complicado mercado global.