PPR duplica su beneficio hasta junio tras la integración de Puma

Actualizado 31/08/2007 13:32:07 CET

PARÍS, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de distribución y productos de lujo PPR obtuvo un beneficio neto de 326 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa más del doble del obtenido en el mismo periodo de 2006, informó la compañía en un comunicado, en el que destacó la contribución a sus cuentas de la integración de Puma desde abril.

La facturación del grupo francés creció un 11,4%, hasta 9.240 millones de euros, mientras que su resultado operativo mejoró un 40%, hasta 630 millones de euros. En ambas partidas, la contribución de los resultados de la marca alemana de prendas deportivas Puma tuvo considerables efectos, puesto que sin tener en cuenta sus resultados, las ventas de PPR habrían aumentado un 5,7% y su beneficio operativo un 27%.

"Este primer semestre está marcado por la toma del control de Puma, una adquisición que se inscribe en nuestra estrategia de mejorar nuestro perfil de crecimiento y la rentabilidad de la compañía. Estos buenos resultados fortalecen nuestras ambiciones de cara al cierre del ejercicio 2007 de incluso mejorar estas cifras", dijo Francois-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de PPR.

Europa Press Comunicados Empresas