Economía/Empresas.- Prado (Endesa) muestra "plena confianza" en que Rajoy sitúe a España entre los "referentes" de la UE

A La Derecha, El Presidente De Endesa, Borja Prado
ENDESA
Actualizado 24/11/2011 15:14:21 CET

Recibe el premio al mejor empresario de 2011 de la Cámara de Comercio en Chile

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha mostrado su "plena confianza" en que el nuevo gobierno presidido por Mariano Rajoy sitúe a España entre los países "referentes de la Unión Europea".

Prado realizó estas consideraciones al recibir en Santiago de Chile el premio 'Empresario Universalmente Destacado 2011' de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile en reconocimiento a su aportación al desarrollo del país suramericano.

"Vamos a tener a un nuevo presidente, Mariano Rajoy, y a un nuevo Gobierno. No tendrán una tarea fácil. Pero tengo plena confianza en que este nuevo Gobierno va a saber situar a España en su sitio, entre los países referentes de la Unión Europea", afirmó el presidente de Endesa.

En un comunicado, Endesa explica que el galardón fue entregado durante la cena anual que organiza la entidad y que el reconocimiento que cada año concede la Cámara también recayó en el empresario chileno y presidente de CAP, Roberto de Andraca.

Durante su intervención en la cena, Prado afirmó además que el premio le anima a "hacer mejor el trabajo" y a contribuir con Endesa a que Chile sea "un país más justo y equitativo". Además, recordó que la empresa suministra electricidad "cada vez más limpia y segura" a 50 millones de personas en el continente.

Prado también señaló que, mientras Europa se enfrenta a una de las peores crisis, Chile puede "decir con todo derecho que en el año siguiente a uno de los mayores terremotos de la historia de la humanidad el crecimiento del PIB de Chile se proyecta entre 6,25% y 6,75%".

Europa Press Comunicados Empresas