Precon (Cementos Molins) presenta el lunes un ERE extintivo para todas sus plantas

Actualizado 13/07/2012 16:44:35 CET

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Precon, perteneciente al grupo Cementos Molins, dará a conocer el próximo lunes, día 16, a la representación de los trabajadores en Madrid los términos de un ERE extintivo que afectaría a todas las plantas que la compañía tiene distribuidas en el país.

La mercantil tiene en Valladolid una plantilla de 91 trabajadores, de los cuales estarían afectados 26, según informaron fuentes de MCA-UGT.

La medida no es la única que pretende la empresa, ya que viene acompañada de otras propuestas a tratar con la representación de los trabajadores, como son medidas de flexibilidad, creación de bolsa de horas, reducción de salarios y desplazamientos de trabajadores en función de los picos de producción entre la planta de Cabezón, en Valladolid, a la planta de Venta de Baños, en Palencia.

MCA-UGT ha expresado su descontento con esta medida "tan agresiva" que quiere imponer la empresa, a la vez que se ha solidarizado con los trabajadores de la planta de Fresno de la Vega, que con siete despedidos significa el cierre total de la fabrica de León

Europa Press Comunicados Empresas