El presidente de Sacyr diluye al 5,33% su participación en el grupo tras la ampliación de capital

Manuel Manrique, presidente de Sacyr
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 16:56


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha visto diluida desde el 5,75% hasta el 5,33% su participación en el capital social del grupo tras la ampliación de capital que la compañía realizó recientemente.

El grupo de construcción y servicios llevó a cabo a finales del pasado mes de abril una ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente con la que captó del mercado 166 millones de euros.

Como consecuencia de esta operación, los accionistas de referencia de la compañía han visto reducidos sus porcentajes de participación en el grupo.

En el caso de Manuel Manrique, el paquete de 26,79 millones de acciones de Sacyr que ostenta ha pasado a representar el 5,33% de su capital total, frente al 5,75% que suponían hasta ahora, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También han visto mermados sus porcentajes de participación en la compañía su primer socio, Demetrio Carceller, que redujo su porcentaje desde el 13,01% hasta el 12,07% actual, y el expresidente del grupo José Manuel Loureda (desde el 8,42% hasta el 7,81%), según comunicaron recientemente al supervisor del mercado.

Por contra, la ampliación de capital supuso la entrada en el accionariado de Sacyr de Credit Suisse, que recientemente declaró un porcentaje del 3,2% en el grupo.

En el accionariado de Sacyr están también presentes el Grupo Fuertes, con un 5,7%, el empresario José Moreno Carretero (4,96%) y el gestor de fondos THS (4,97%).

Sacyr realizó el pasado mes de abril una doble operación por la que captó del mercado recursos por un importe total de 416 millones de euros mediante una ampliación de capital acelerada y una emisión de bonos convertibles, en este caso de 250 millones de euros.

Leer más acerca de: