Primark espera facturar un 16% más al cierre de su ejercicio fiscal

 

Primark espera facturar un 16% más al cierre de su ejercicio fiscal

Actualizado 05/07/2015 13:30:42 CET

DUBLIN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena textil irlandesa Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods, espera alcanzar al cierre de su año fiscal una cifra de ventas un 16% superior a la del anterior ejercicio, según ha informado su matriz, que destacó los "sobresalientes" resultados de la firma en España.

"Este excelente resultado volvió a deberse al incremento del espacio de venta al por menor", indicó la multinacional, que prevé un aumento comparable de su facturación del 4,5%.

En este sentido, la firma destacó la "excelente" campaña navideña de Primark gracias a las temperaturas inusualmente cálidas, que se prolongaron en la primavera y el verano, lo que provocó unos "resultados sobresalientes en España".

A lo largo de su año fiscal, Primark abrió 28 nuevas tiendas, con un total de 1,4 millones de metros cuadrados, mientras cerró 8 establecimientos más pequeños, lo que ha supuesto la adición de 1,2 millones de metros cuadrados.

De este modo, la cadena textil irlandesa cuenta al cierre de su ejercicio fiscal con un total de 278 establecimientos, equivalentes a un total de 10,2 millones de metros cuadrados.

En este sentido, la firma destacó sus ambiciosos planes de expansión en Europa, donde espera incrementar su superficie de venta el próximo ejercicio en algo menos de 1 millón de metros cuadrados, que será seguido a partir del otoño de 2015 de un fuerte programa de aperturas.

Como consecuencia de la mayor escala de su actividad en el mercado europeo continental, Primark ha duplicado la capacidad de sus almacenes en la localidad española de Torija, mientras que prevé aumentar en un 60% la de sus almacenes en Mönchengladbach (Alemania), desde donde presta servicio al Norte de Europa.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies