Puig ganó 173 millones en 2012, un 12% más

 

Puig ganó 173 millones en 2012, un 12% más

El presidente de Puig, Marc Puig
EUROPA PRESS
Actualizado 23/04/2013 22:14:00 CET

Este año abrirá filial en Arabia Saudí y estrenará oficinas en París

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma de perfumería y moda Puig obtuvo un beneficio neto de 173 millones de euros en 2012, un 12% más, y unas ventas de 1.488 millones, un 11% más, ha informado la compañía catalana de ámbito multinacional, que ya genera el 83% de su negocio en el extranjero, frente al 63% de hace cinco años.

Según ha informado este martes en un comunicado, su cuota de mercado en la división de fragancias ha escalado hasta el 8,1%, sexto lugar en la clasificación internacional de perfumería selectiva, según cálculos de la propia empresa.

A ello ha contribuido el éxito de nuevos lanzamientos tanto para hombre como para mujer, y el mantenimiento de fragancias como 1 Million de Paco Rabanne, uno de los perfumes masculinos más vendidos del mundo.

En el ámbito de la moda, la división ha crecido un 23% en 2012 por la buena evolución de todas las marcas: Carolina Herrera --que ha duplicado sus ventas fuera de EE.UU., su mercado natural--, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier.

50% DE VENTAS EN NUEVOS MERCADOS

Puig ya genera el 45% de sus ventas fuera de Europa y Estados Unidos, uno de los porcentajes más elevados de las compañías del sector, ha señalado, con éxitos destacados en las filiales de Rusia (creada en 2011) y Brasil (de 2010).

Para este ejercicio la compañía prevé un crecimiento de las ventas más moderado que el de 2012 debido a la desaceleración en el mercado europeo, y estima que sus ventas en los mercados de fuera de la UE y de EE.UU. representen a finales de año alrededor del 50% del total.

La compañía contaba a finales de 2012 con más de 4.000 empleados, de los que más de 1.600 trabajaban en España, y más de dos tercios de todas las unidades vendidas en el mundo se fabrican en los tres centros de producción situados en España, y el resto en la fábrica francesa de Chartres.

En la actualidad, Puig vende sus productos en más de 130 países y cuenta con filiales propias en 21, que pasarán a ser 22 este año con la apertura de una filial comercial en Arabia Saudí.

Este 2013 también será el año de la inauguración de nuevas oficinas en París para el mercado francés, y se mantienen los planes de abrir la nueva sede de Puig en Barcelona en 2014.

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