Puma gana un 43% menos hasta septiembre, pero eleva su previsión de ventas para todo el ejercicio

Actualizado 07/11/2014 10:22:52 CET

HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El fabricante alemán de prendas y calzado deportivo Puma logró un beneficio neto atribuido de 68,6 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año, un 43% menos que los 120,5 millones de euros del mismo periodo de 2013, informó la multinacional, que ha elevado su previsión de ventas para todo el año tras aumentar su facturación entre julio y septiembre por primera vez en siete trimestres.

   En esta línea, la compañía alemana obtuvo un beneficio neto atribuido de 28,9 millones de euros entre julio y septiembre, lo que representa un descenso del 45,2% respecto 52,7 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013.

   La cifra de negocio de Puma alcanzó entre enero y septiembre un total de 2.221 millones de euros, un 2,9% menos que los 2.287 millones de euros hace un año, debido al descenso de las ventas en todas las áreas geográficas en las que está presente la compañía.

   En concreto, la facturación de Puma descendió un 1,1% en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), mientras que retrocedió un 4,8% en América y un 3,3% en Asia Pacífico.

   Sin embargo, en el tercer trimeste las ventas aumentaron un 3,7%, desde los 813,1 millones de euros hasta los 843,4 millones de euros, lo que supone el primer incremento en siete trimestres.

   Tras este resultado, la empresa ha mejorado su previsión de ventas para todo el ejercicio, cuando confía en que registren un incremento del 5%. Su última estimación esperaba que se mantuvieran estables respecto al año anterior.

   El consejero delegado de Puma, Bjoern Gulden, destacó que ha sido "un buen trimestre" con unas ventas "ligeramente mejores de lo esperado" y recalcó que el lanzamiento su campaña de marketing 'Forever Faster' ha sido bien recibida por consumidores y minoristas.

   Sin embargo, añade que, aunque la empresa va encaminada en la dirección correcta, reposicionar la compañía llevará tiempo, ya que debe seguir recuperando la confianza del mercado. "Estoy convencido de que nuestros esfuerzos ya se han traducido en mejores productos, mejor marketing y una operativa más eficiente", añadió.

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