Qatar Airways debuta en Canadá con una nueva ruta entre Doha y Montreal

Akbar Al Baker, Consejero Delegado De Qatar Airways
QATAR AIRWAYS
Actualizado 05/07/2011 12:23:53 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Qatar Airways ha lanzado una nueva ruta entre Doha y Montreal, la octava conexión que la aerolínea abre en lo que va de año, a la que sumará otros siete enlaces adicionales que se incorporarán progresivamente hasta noviembre de 2011.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha afirmado que la llegada de la aerolínea al mercado canadiense ha significado "un paso importante" en la estrategia de expansión global. "Será el comienzo de más cosas por venir en Canadá", ha indicado en un encuentro con la prensa.

Al Baker reiteró el rápido ritmo con que la aerolínea está creciendo, sustentado en las nuevas rutas que se irán incorporando, en el incremento de las frecuencias y los pedidos adicionales de nuevos aviones realizados en el Salón Aeronáutico de París.

Sobre su entrada en Canadá aseguró: "Qatar Airways se ha posicionado estratégicamente como un conector global, transportando pasajeros a través de los continentes, de Oriente a Occidente, con comodidad y estilo, y con un servicio abordo que, estoy seguro, impresionará al mercado canadiense".

"Al entrar en Canadá, Qatar Airways le está dando a los viajeros las alternativas y opciones que se merecen con tres vuelos semanales", ha añadido.

Qatar Airways buscará ahora expandir su presencia en Canadá con capacidad adicional como respuesta a la demanda de los pasajeros que viajen desde este mercado a Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.

La ruta Doha-Montreal será operada con un avión 777-200 de Boeing, con una configuración de 42 asientos en clase 'Business' y 217 asientos en clase 'Económica'.

Montreal es la cuarta ruta de la aerolínea en América del Norte. Actualmente opera vuelos diarios a Nueva York, Washington DC y Houston directamente desde Doha, el segundo aeropuerto más concurrido en la región del Golfo.

Durante los próximos meses, Qatar Airways comenzará a volar a los siguientes destinos: Medina (Arabia Saudí) el 14 de julio; Calcuta (India) el 27 de julio; Sofía (Bulgaria) el 14 de septiembre; Oslo (Noruega) el 5 de octubre; Entebbe (Uganda) el 2 de noviembre; y Bakú (Azerbaiyán) y Tbilisi (Georgia) el 30 de noviembre.

Europa Press Comunicados Empresas