Economía/Empresas.- Quesería Menorquina (Tranchettes) solicita al juez una prórroga del ERE temporal

Actualizado 24/11/2011 14:38:09 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La administración concursal de Quesería Menorquina, empresa que pertenecía a la familia Ruiz-Mateos y que fue adquirida por directivos y trabajadores, ha acordado con el comité de empresa solicitar al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma una ampliación de seis meses en la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, informaron a Europa Press en fuentes del comité.

El ERE que tiene en marcha la empresa, en vigor hasta el 9 de diciembre, afecta a la práctica totalidad de la plantilla, integrada por unos 170 trabajadores, salvo al equipo directivo y a parte del comité de empresa.

La prórroga se solicita en los mismos términos que el expediente actual --con carácter rotatorio para aplicarlo en función de las necesidades productivas--, porque "se necesita más tiempo para consolidar el proyecto, revitalizar la empresa" y salir del concurso de acreedores.

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, la compañía mantiene negociaciones "con muy buenas perspectivas" con el Banco Santander para revertir la hipoteca de 15 millones de euros que pesa sobre la fábrica y con Kraft Foods para recuperar un contrato de co-manufactura que fue cancelado por incumplimientos de Nueva Rumasa.

Quesería Menorquina se encuentra en concurso voluntario de acreedores desde el pasado mes de abril, un procedimiento en el que la juez apartó de la gestión de la empresa a la familia Ruiz-Mateos, que posteriormente perdió la propiedad, al acordar la administración concursal la venta a directivos y trabajadores por un valor simbólico de 346 euros.

Europa Press Comunicados Empresas