Renovalia se alía con First Reserve para desarrollar proyectos eólicos en Europa y EEUU

Actualizado 05/12/2011 12:48:39 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renovalia y el fondo de inversión en energía First Reserve han creado una sociedad conjunta, Renovalia Reserve, para el desarrollo de proyectos eólicos en Europa y en Estados Unidos, anunció la compañía española en un comunicado.

Con esta alianza, First Reserve aportará a través de su fondo de infraestructuras 150 millones de dólares (115 millones de euros) para la adquisición y desarrollo de parques, en su primera inversión en el sector eólico a nivel mundial.

La nueva sociedad tendrá 259 megavatios (MW) en operación y más de 300 MW en cartera, la mayor parte de ellos en España, Rumanía y Canadá. Gracias a la alianza, Renovalia podrá impulsar su crecimiento y expansión internacional.

La compañía, que será responsable de la gestión de los megavatios en operación y de la promoción de nuevos proyectos eólicos, indica que el acuerdo tiene carácter estratégico y es a largo plazo.

Su aplicación le permitirá impulsar el crecimiento y expansión internacional, así como convertirse en una de las compañías de energías renovables de referencia a nivel internacional con presencia en siete países.

El presidente de Renovalia Energy, Juan Domingo Ortega, ha sido designado presidente de la nueva sociedad conjunta. "Tener un socio estable y perdurable en el tiempo como First Reserve, líder en inversiones en energía a nivel mundial, es un paso decisivo hacia el objetivo con el que nació Renovalia, que es convertirse en uno de los principales actores globales del sector de las energías renovables", afirmó Ortega.

Por su parte, el director de la división de Energy Infrastructure de First Reserve, John Barry, consideró que "Renovalia es el mejor socio imaginable para iniciarse en el sector de la energía eólica, por su experiencia, por su solidez y por su enorme potencial de crecimiento internacional".

Europa Press Comunicados Empresas