Repsol abonará el 13 de enero el dividendo a los que opten por el efectivo

Antonio Brufau
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 17:43

Los que opten por cobrar en títulos recibirán el 15 de enero las acciones, que empezarán a cotizar el 16

   MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Repsol abonará el próximo 13 de enero el importe del dividendo a cuenta de los resultados de 2014 a los accionistas que opten por cobrar esta retribución en efectivo, que percibirán 0,472 euros por acción.

   Los socios de la petrolera que opten por recibir su retribución en acciones recibirán el 15 de enero sus nuevos títulos de la empresa, que comenzarán a cotizar en Bolsa la jornada siguiente, la del 16 de enero.

   Así lo establece el calendario de ejecución del sistema de dividendo flexible o 'scrip dividend' aprobado por el grupo que preside Antonio Brufau para abonar el correspondiente dividendo a cuenta de los resultado de 2014.

   Según este calendario, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este viernes, 19 de diciembre, se inscribirá en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) el aumento de capital que ha realizado Repsol para atender al pago del dividendo.

   El lunes 22 de diciembre comenzarán a negociarse los derechos de asignación gratuita de acciones, que se extenderá hasta el próximo 8 de enero. Los accionistas tendrán derecho a recibir una nueva acción por cada 34 que ya posean.

   El 31 de diciembre concluirá el plazo para que los accionistas que quieran cobrar la retribución en efectivo lo soliciten a la empresa.

Leer más acerca de: