Repsol cierra una emisión de bonos por 850 millones

Sede de Repsol YPF
REPSOL
Actualizado 05/12/2011 19:18:15 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF ha cerrado una emisión de bonos a cuatro años y dos meses por valor de 850 millones de euros, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión tiene un cupón asociado del 4,25% y un precio equivalente a 250 puntos básicos sobre el 'mid swap', señala la compañía, antes de indicar que se solicitará la admisión a cotización de los bonos en la Bolsa de Luxemburgo.

Los bancos directores de la operación han sido BBVA, BNP Paribas, Citigroup, Caixabank, Deutsche Bank y JP Morgan, y la emisión se realiza al amparo del programa Euro Medium Term Note de la filial Repsol International Finance, con sede en Luxemburgo.

Fuentes del mercado explican que Repsol tiene vencimientos de deuda el próximo año y que con esta operación podrá adelantarse a estas exigencias, en un momento en el que el mercado podría ofrecer oportunidades para este tipo de operaciones.

La deuda financiera neta de Repsol, excluida Gas Natural Fenosa, se situó al cierre del tercer trimestre en 2.909 millones de euros. La ratio entre deuda sobre capital empleado se sitúa en el 8,4%.

Europa Press Comunicados Empresas