Roche presenta una oferta de 2.229 millones para comprar Ventana

Actualizado 26/06/2007 15:10:21 CET

BASILEA (SUIZA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La multinacional farmacéutica suiza Roche ha realizado una oferta amistosa de 75 dólares en efectivo (55.73 euros) por acción para adquirir la compañía estadounidense Ventana Medical Systems, lo que representa un valor global de alrededor de 3.000 millones de dólares (2.229 millones de euros), informó la firma suiza en un comunicado.

La nota emitida por Roche destaca que el precio ofrecido por la helvética representa una prima del 44% sobre el precio de cierre, en máximos históricos, de las acciones de Ventana de 51,95 dólares (38,60 euros) el pasado 22 de junio de 2007 o una prima del 55% sobre su valor promedio trimestral de 48,30 dólares (35,89 euros).

La adquisición de Ventana, un líder del segmento en rápido crecimiento de la histopatología, permitirá a Roche ampliar su gama de métodos diagnósticos y complementa su liderazgo mundial tanto en sistemas de diagnóstico in vitro como en tratamientos oncológicos, constituyendo un importante paso en la estrategia de Roche de ofrecer a los pacientes soluciones de atención médica personalizadas.

"Estamos convencidos de que nuestra oferta por Ventana es una oportunidad única para ambas compañías y sus respectivos accionistas. Nuestra incomparable oferta todo en efectivo y la atractiva prima son el reconocimiento del valor creado por Ventana hasta la fecha y de sus perspectivas para el futuro. Esperamos que el consejo de administración y el comité ejecutivo de Ventana den comienzo a las deliberaciones con nosotros para una transacción negociada", dijo Franz B. Humer, presidente y consejero delegado de Roche.

Tras el cierre de la transacción, para la que Roche no prevé obstáculos regulatorios, Ventana constituirá un negocio especializado dentro de la división Diagnostics de la multinacional suiza y mantendrá su sede central en Tucson (Arizona, EE.UU.).

Europa Press Comunicados Empresas