Rodilla eleva su facturación un 8,2% en el primer semestre

Local de Rodilla
RODILLA
Actualizado 07/07/2015 23:09:43 CET

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Rodilla incrementó su facturación un 8,2% en los primeros seis meses de 2014, al tiempo que elevó un 5,6% de media el tráfico de clientes en sus establecimientos, según ha anunciado este lunes la cadena de restauración.

La compañía ha subrayado que se trata de un dato muy positivo teniendo en cuenta que el sector de la restauración organizada registra una caída en lo que va de año un 1,5% a cierre de junio.

Desde la entrada de Grupo Damm como accionista mayoritario en enero 2012, Rodilla inició una nueva etapa en el grupo liderada por María Carceller, cuya estrategia se ha basado en un cambio de imagen de marca y una mejor experiencia del consumidor con el objetivo de atraer a un público más joven y aumentar la fidelización de los clientes de siempre.

Dicho proyecto, que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros, ya ha dado sus frutos. Así, las tiendas con nueva imagen han aumentado un 13,7% su facturación y los clientes un 11,2% en los primeros seis meses del año en comparación con 2013, demostrando que esta apuesta es la principal causa del crecimiento de la enseña en 2014.

Rodilla cuenta en la actualidad con más de 100 locales, la mayoría de ellos en Madrid, de los que un 30% son propios, mientras que el resto se encuentran en régimen de franquicia. El 44% de sus tiendas ya están abiertas al público con la nueva imagen.

A comienzos de julio, se han reformado dos tiendas más, ubicadas en los Centros Comerciales Loranca y Paseo de la Estación de Fuenlabrada. A ellas se sumarán en septiembre las reformas de un total de 10 tiendas, con el objetivo de tener todos los locales reformados en 2015.

La consejera delegada de Grupo Rodilla, María Carceller, ha destacado que la firma ha obtenido un aumento "significativo" en venta y clientes en este año que celebra su 75 aniversario, lo que demuestra, a su juicio, el éxito de la estrategia empresarial desde la nueva etapa de la compañía.

"La clave ha sido el trabajo de todos los empleados de Rodilla, que han sabido mejorar la experiencia de los clientes y recuperar los valores de la marca", ha señalado.

Fundado en 1939 por Antonio Rodilla, además de Rodilla engloba una serie de marcas líderes en el sector del café: Café de Indias y Café Jamaica.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies