Economía/Empresas.- Rolls-Royce se adjudica un contrato de mantenimiento de Emirates para 50 motores por 901 millones

Sede de Rolls-Royce
EP
Actualizado 24/11/2010 13:22:52 CET

LONDRES, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rolls-Royce se ha adjudicado un contrato de mantenimiento de larga duración TotalCare para 50 motores de la flota de Emirates, compuesta por 152 aviones, valorado en 1.200 millones de dólares (unos 900,8 millones de euros), informó hoy el fabricante británico.

El contrato contempla servicios para dar soporte a los motores Trent 700 de 29 aviones A330 y Trent 800, en 21 aviones Boeing 777.

Es el tercer contrato que logra la compañía después del incidente del A380 de Qantas que tuvo que aterrizar de emergencia en Singapur el pasado 4 de noviembre, tras detectar un fallo en una de sus turbinas fabricadas por Rolls-Royce, al que siguió otro, con un Boeing 747 por un fallo mecánico en un motor, también de la firma británica.

Pese a estos percances, que pusieron en el punto de mira la fiabilidad de los motores de la compañía, Rolls-Royce hacerse con dos contratos en China, uno con Air China, valorado en 1.800 millones de dólares (1.310 millones de euros) para fabricar 20 motores, y otro para servir 700 motores para 16 aeronaves con la aerolínea China Eastern Airlines, valorado en 1.200 millones de dólares (873,15 millones de euros).

El consejero delegado de Rolls-Royce, Sir John Rose, mostró su satisfacción por el acuerdo firmado con Emirates, que respalda los servicios de apoyo para los motores de la familia Trent fabricados por la compañía.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Emirates, su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, subrayó que estos acuerdos proporcionará a la aerolínea la plataforma necesaria para una gestión más eficaz del motor, de los costes del ciclo de vida y una mayor fiabilidad".

Los servicios de mantenimiento a largo plazo TotalCare, que cubren el 90% de los motores Trent, están diseñados para minimizar los riesgos financieros de los clientes y mejorar el rendimiento operacional y fiabilidad de los propulsores, permitiendo a los operadores concentrarse en su negocio principal.

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