Economía/Empresas.- Royal Caribbean gana un 4,7% más en el primer trimestre, hasta 61,6 millones de euros

Actualizado 28/04/2011 21:28:33 CET

MIAMI, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La naviera estadounidense Royal Caribbean, matriz de Pullmantur, registró en el primer trimestre un beneficio neto de 91,5 millones de dólares (61,6 millones de euros), lo que representa una mejora del 4,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este jueves en un comunicado.

La naviera registró una cifra de negocio trimestral de 1.641 millones de dólares (1.109 millones de euros), un 12,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 1.485 millones de dólares (1.003 millones de euros).

El grupo transportó en el periodo 1,2 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 9% con respecto al año anterior, cuando registró 1,1 millones de pasajeros.

La crucerista modificó sus previsiones debido a la confluencia de tres factores, en primer lugar los problemas en destinos como Norte de África, Japón, y Oriente Próximo, con las consiguientes modificaciones de itinerarios, lo que impactará en un 1% en los márgenes anuales del grupo.

Por otro lado, la rentabilidad del grupo se verá beneficiada por la debilidad del dólar y además, Royal Caribbean menciona que su filial en España, Pullmantur, ha incrementado la utilización de sus aviones, ha aumentado sus actividades en touroperación con la creación de Nautalia, y ha elevado la distribución de cruceros, lo que impactará favorablemente (+1%) en los márgenes netos.

La compañía recuerda que las reservas en sus cruceros que pasan por Egipto se vieron ralentizadas, aunque gracias al recorte de precios, la ocupación está volviendo a la normalidad. No obstante, este recorte de reservas resultó contrarrestado por otros productos del grupo, como los intinearios por Alaska y por el Caribe.

Europa Press Comunicados Empresas