Royal Caribbean International supera sus previsiones para España en 2008 a pesar de la crisis

 

Royal Caribbean International supera sus previsiones para España en 2008 a pesar de la crisis

Actualizado 13/10/2008 16:52:10 CET

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Royal Caribbean International ha superado sus expectativas para España en la temporada 2008 registrando un crecimiento de entre el 38% y el 40% en el volumen de pasajeros, superando el 30% que la compañía se había marcado como objetivo, según informó la naviera en un comunicado.

Estos resultados se vieron favorecidos por una fuerte demanda anticipada a finales de 2007 y principios de 2008 y un crecimiento en las reservas de última hora, precisó la empresa.

Además, las reservas tomaron impulso gracias a la apuesta de la empresa por Barcelona y por la creación de productos que permiten alargar la temporada estival, con una clara alternativa en los cruceros de invierno.

Concretamente en 2008 se incrementó el número de escapadas, que a su vez pasaron a ser de 4-5 noches, aumentó en un 50% la oferta de cruceros en verano frente al año anterior y ahora se están lanzado los cruceros de invierno desde Barcelona en el barco 'Brilliance of the Seas'.

Desde diciembre hasta mayo, el 'Brilliance of the Seas' realizará 18 salidas desde Barcelona alternando los dos itinerarios, con una previsión de alcanzar los 40.000 pasajeros (un 25% españoles).

"2008 ha sido un año excepcional", señaló al respecto la directora general del grupo en España, Belén Wangüemert, quien se mostró muy optimista a la vista de los resultados obtenidos por la compañía durante el primer semestre de 2008.

"En Royal Caribbean creemos firmemente que el mercado de cruceros en España seguirá creciendo, a pesar de que el consumo se verá afectado por la crisis. El producto cruceros seguirá creciendo porque la relación calidad-precio que ofrece no es comparable a ningún otro producto", aseguró.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies