Economía/Empresas-Rumbo lanza un portal de viajes de negocios para favorecer el ahorro de gastos entre pymes y autónomos

 

Economía/Empresas-Rumbo lanza un portal de viajes de negocios para favorecer el ahorro de gastos entre pymes y autónomos

Actualizado 04/12/2008 15:30:02 CET

La agencia de viajes 'online' admite que 2009 será un año difícil pero asegura que seguirá creciendo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' Rumbo ha puesto en marcha un nuevo portal especializado en viajes de empresa, que permitirá favorecer el ahorro de gastos en este segmento entre pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, y a través del cual la compañía prevé captar 200.000 clientes en un año.

El director general de Rumbo, José Rivera, recordó que durante este año las reservas de viajes de negocios en Europa ascendieron a 80.000 millones de euros, con un crecimiento del 3,7%. No obstante, la reservas a través de Internet de dicho segmento se incrementaron en un 62,4%, superando los 15.000 millones de euros a nivel europeo.

En cuanto al mercado español, el director general de Rumbo apuntó que hay 2,8 millones de clientes potenciales --1,2 millones de pymes y 1,6 millones de autónomos--, de los cuales la compañía, a través de este lanzamiento, prevé captar un 10% en su primer año.

Asimismo, mientras que en Estados Unidos se realizan en este área más de un 40% de las transacciones a través de Internet y en Europa la media se sitúa en el 20%, en España sólo cerca de un 10% de las compras de viajes de negocios son 'online'. "España todavía tiene un amplio recorrido", aseguró Ribera.

Además, el director general de la compañía consideró que el lanzamiento se produce en un momento "idóneo", teniendo en cuenta que la práctica totalidad de las reducciones de gastos en las pymes será en la partida de viajes. "Debe de haber un medio que les ofrezca precios más bajos en los viajes", recalcó Rivera.

En este sentido, el director general de la agencia de viajes 'online' consideró que esta nueva plataforma permitirá "importantes ahorros", que podrían ascender a un 30%. El usuario, además de poder elegir la opción de viaje que más le conviene en cuanto a precios y horarios, contará con servicios añadidos como una atención "preferente", asistencia 24 horas y posibilidad de bloquear plazas, así como de realizar una reserva con tan sólo tres horas de antelación con respecto a la salida.

2009, UN AÑO DIFÍCIL

Por otro lado, Rivera adelantó que 2009 será un ejercicio "difícil", aunque se mostró confiado en que Rumbo seguirá creciendo.

El director general de la compañía, que destacó el crecimiento "muy significativo" en Portugal en su primer año en el mercado luso, descartó la entrada de la compañía en nuevos mercados aunque admitió que en el caso de producirse sería en mercados "inmaduros con posibilidades reales".

En cuanto a Viajar.com, que Rumbo adquirió el pasado mes de marzo, Rivera indicó que el mercado es "maduro" y permite la convivencia de dos marcas, asegurando además que el objetivo de Rumbo es seguir "potenciando" dicha marca. "Viajar.com tiene un componente más vacacional, fresco y dinámico, mientras que Rumbo es más estable y seria", explicó.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies