Sacyr anuncia que recurrirá la decisión del regulador francés y reitera que no existe concertación

Actualizado 26/06/2007 23:06:26 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso anunció hoy su decisión de recurrir la decisión del regulador bursátil francés, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), sobre Eiffage ante la Corte de Apelación de París, informó hoy la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo presidido por Luis del Rivero, que vio hoy como la AMF acordaba no autorizar su oferta pública de adquisición (OPA) de acciones formulada sobre Eiffage al considerar que el grupo español actúa de forma concertada con otros socios españoles de la empresa francesa, reiteró "que no existe concertación alguna" en su actuación.

Sacyr constata que la decisión de la AMF "no contiene ningún indicio ni demostración alguna de la existencia de un acuerdo que sea constitutivo de una acción de concierto, y así lo demostrará ante la Corte de Apelación".

Además, recuerda que su intención en la última junta general de accionistas de Eiffage "era disponer de representación en el consejo de administración como primer accionista de esa compañía, lo que le fue negado".

Sacyr, igualmente, asegura que "sigue creyendo que su proyecto de acercamiento a Eiffage es el mejor medio para crear uno de los primeros grupos de construcción en Europa".

DECISIÓN DE LA AMF.

El supervisor del mercado bursátil francés acordó hoy no autorizar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Sacyr Vallehermoso ha formulado sobre Eiffage, al considerar que el grupo español actúa de forma concertada con otros socios españoles de la empresa francesa.

En su resolución, la AMF insta a Sacyr a formular una nueva oferta de compra conforme a lo que la legislación establece en casos de concertación, esto es, en metálico. Además, pide que también lance una OPA paralela sobre APRR, filial de concesiones de Eiffage.

Sacyr es primer socio de este grupo francés, con el 33,2% del capital, con lo que su actual OPA se dirige al 66% que aún no controla. Como contraprestación, ofrece doce acciones propias por cada cinco de la constructora francesa.

Este ratio, según la cotización de Sacyr al cierre del mercado de hoy supone valorar Eiffage en 86,66 euros por título, un precio un 21% inferior al de 105 euros por título que marcaba cuando la AMF suspendió su cotización esta mañana.

En la OPA en metálico que la AMF le solicita, deberá proponer un precio al menos equivalente al más alto pagado por Sacyr en la compra de títulos de Eiffage durante el año anterior a la formulación de la OPA (97,29 euros por acción).

Europa Press Comunicados Empresas