Economía/Empresas.- Sacyr "mantiene vivo" el proyecto de sacar a Bolsa Testa

Actualizado: martes, 7 julio 2015 17:57

Confía en que la mejora del tráfico en autopistas facilite la venta de Itínere

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sacyr asegura que "mantiene vivo" el proyecto para la eventual salida a Bolsa de forma efectiva de Testa, su filial de patrimonio, sobre la que tomará una decisión definitiva después del verano.

"El proyecto sigue vivo y se sigue estudiando, de forma que después del verano se seguirá valorando y en función de las condiciones del mercado tomaremos una decisión", indicó el director financiero del grupo, Fernando Lacadena.

Por el momento, Sacyr ha cumplido su objetivo de cerrar en la primera mitad del año todos los trámites administrativos previos para la eventual colocación en bolsa de la firma, que culminaron la pasada semana con la aprobación del correspondiente folleto informativo por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Testa ya recibió también el pasado mes de junio el 'visto bueno' de su junta de accionistas para colocar en el mercado títulos por un importe mínimo de 300 millones de euros. La autorización tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

De su lado, Sacyr contrató también a JP Morgan, Morgan Stanley y Garrigues como firmas colaboradoras para analizar la posible operación.

Testa ya cotiza en Bolsa, pero apenas cuenta con un 'free float' del 0,67%, dado que está controlada en un 99,3% por el grupo de construcción y servicios que preside Manuel Manrique.

Con esta operación, la filial de Sacyr, propietaria de una de las torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, busca aumentar su liquidez, lograr fondos para aprovechar oportunidades de crecimiento que se planteen, reforzar su balance y saldar la deuda que tiene con el accionista de control.

VENTA DE ITÍNERE.

Durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales, Sacyr manifestó su confianza en que el proceso de venta de la concesionaria de autopistas Itínere sea "más favorable" ante la reciente refinanciación de deuda de la empresa y la mejora del tráfico de las autopistas.

En la actualidad, Itínere está controlado por un fondo de Citi, con un 54,1% del capital, Sacyr (15,5%) y NCG (12,2%).

"El proceso de venta iniciado por estos socios sigue abierto, se han mantenido algunas conversaciones, pero no hay compromisos ni nada concreto a corto plazo", detalló Lacadena.

Leer más acerca de: