Sanahuja debe entregar activos por 421 millones a Metrovacesa para saldar una deuda con la empresa

Actualizado 24/02/2009 22:04:55 CET

La inmobiliaria evita la amortización anticipada de 3.200 millones de deuda tras un acuerdo con sus bancos

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia Sanahuja, ex socio de control de Metrovacesa, deberá entregar a la inmobiliaria activos inmobiliarios valorados por 421 millones de euros para saldar una deuda de 233,66 millones de euros que tiene con la empresa.

La entrega de estos activos es una de las condiciones a las que está sujeto el acuerdo que los Sanahuja alcanzaron con sus bancos acreedores, por los que éstos tomaron el 65,5% de Metrovacesa y el control de su gestión.

Para pagar la deuda con la inmobiliaria, la familia de promotores catalanes debe entregar a Metrovacesa los referidos activos de su sociedad Sacresa terrenos valorados en 421 millones de euros (con una deuda asociada de 279 millones), más un importe de 92 millones en efectivo.

Así consta en el informe de auditoría de las cuentas anuales de la inmobiliaria realizado por la firma Deloitte, remitido hpy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

AMORTIZACIÓN ANTICIPADA.

De otro lado, Metrovacesa ha logrado un acuerdo con un sindicato de cuarenta bancos para evitar tener que atender a la amortización anticipada de 3.209 millones de euros de deuda por el incumplimiento de determinados compromisos que adquirió con esta entidades financieras, confirmaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

La inmobiliaria había solicitado a sus acreedores un aplazamiento en el cumplimiento de dichas condiciones.

Entre los compromisos que Metrovacesa tenía adquiridos con sus bancos destaca el reforzamiento de fondos propios mediante la realización de una ampliación de capital para ampliar la liquidez de la empresa y la realización de una emisión de bonos por importe de unos 700 millones de euros.

A cierre de 2008, Metrovacesa contaba con un endeudamiento neto de 6.055,7 millones de euros, un 12,8% inferior al de un año antes, fundamentalmente por la cancelación de la compra de la torre del HSBC de Londres.

Europa Press Comunicados Empresas