SanDisk adquiere la israelí Msystems por cerca de 1.200 millones

Actualizado 31/07/2006 17:32:01 CET

NUEVA YORK, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo californiano especializado en memoria 'flash' SanDisk ha adquirido la compañía israelí Msystems por cerca de 1.500 millones de dólares (1.200 millones de euros) en acciones, tras valorar la complementariedad de productos, clientes y canales que le ofrece esta operación, anunció en un comunicado.

En virtud del acuerdo, cada acción de Msystems será cambiada por 0,76 acciones de SanDisk, lo que representa una prima del 26% con respecto al precio medio de las acciones en los treinta últimos días de cotización. La aprobación de la compra está sujeta al visto bueno de los accionistas de Msystems y de las autoridades reguladoras, incluidos los tribunales israelíes. Está previsto que la operación quede cerrada en el cuarto trimestre del año.

San Disk considera que la compañía resultante asumirá un papel de liderazgo en la apertura de nuevos mercados y en la aceleración de la entrada de las memorias 'flash' en las actuales aplicaciones de almacenamiento de datos.

"SanDisk y Msystems han liderado en los últimos 18 años el mercado de memoria 'flash'" y "esta adquisición estratégica nos permitirá contar con la masa crítica, los productos complementarios, los clientes, los canales, la base manufacturera y la tecnología para dar un paso a un nuevo nivel", explicó el presidente y director ejecutivo de la compañía, Eli Harari.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Msystems, Dov Moran, destacó las sinergias de la operación en aspectos como plantilla, tecnología, productos y clientes. SanDisk, aliado de la japonesa Toshiba, logrará gracias a la operación duplicar su capacidad de almacenamiento y acercarse a rivales como Samsung Electronics.

Europa Press Comunicados Empresas