Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/12/2008
Economía/Empresas

Santa Bárbara Sistemas vende su fábrica de Murcia a Expal

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   General Dynamics Santa Bárbara Sistemas ha alcanzado un preacuerdo con Explosivos Alaveses (Expal) para la venta de su fábrica de Murcia, informó hoy la compañía.

   Según el preacuerdo, Expal asumirá los activos y líneas de producción de la fábrica de Murcia, así como la plantilla de la misma. Asimismo, la compañía tiene previsto concentrar en esta planta todas sus capacidades productivas para la fabricación de pólvoras militares.

   El acuerdo está supeditado a la autorización previa del Ministerio de Defensa, propietario de los terrenos y de determinadas instalaciones de la fábrica de Murcia que actualmente están arrendados a Santa Bárbara Sistemas.

   El Grupo Maxam, de cuya Unidad de Negocio de Defensa Expal es la sociedad cabecera, anunció que apoyará el futuro de esta planta con medidas que impulsen la producción en sus líneas de fabricación de nitrocelulosa y pólvoras. De esta manera, contribuirá tanto a la viabilidad futura de la fábrica como a garantizar la capacidad nacional de suministro de munición a las Fuerzas Armadas.

   El consejero delegado de General Dynamics Santa Bárbara, Alfonso Ramonet, destacó que el acuerdo amplía las posibilidades de cooperación entre ambas compañías y permitirá mantener estas capacidades tecnológicas "en manos de una importante compañía española del sector que añade nuevas posibilidades para la fábrica de Murcia y sus empleados, asegurando el respaldo y apoyo a las necesidades futuras del Ministerio de Defensa español".

UGT RECHAZA LA VENTA.

   Por su parte, la Comisión Ejecutiva Federal de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) rechazó la venta de la planta al considerar que se trata de una decisión unilateral que "se ha tomado al margen y a espaldas de la comisión negociadora del plan de transformación de GD Santa Bárbara (plan de futuro), que se está negociando entre la empresa y los sindicatos.

   En un comunicado, el sindicato expresó "su más absoluto rechazo a las formas y al fondo de la decisión, porque supone un atentado a la negociación, a los trabajadores y a sus representantes legales en la fábrica de Murcia".

   Además, convoca una reunión de coordinación de todas las secciones sindicales de MCA-UGT en el grupo (Murcia, Granada, Sevilla, Madrid, Palencia, Oviedo, Trubia y La Coruña) el próximo 8 de enero en las instalaciones de la factoría de Murcia, "en la que se analizarán y debatirán todas las medidas necesarias que permitan recomponer y reconducir la decisión unilateral de la empresa".

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

foro club
 

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.