Economía/Empresas.- SAS continua las negociaciones para conseguir una "solución estructural" para el grupo

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 15:19

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo escandinavo SAS sigue manteniendo negociaciones para lograr una "solución estructural" para la empresa, que hoy anunció su entrada en 'números rojos' tras registrar en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 3.550 millones de coronas suecas (357 millones de euros).

"Para asegurar el futuro de la compañía, la dirección del grupo y la junta directiva están centrándose de manera intensa en la evaluación de diferentes soluciones estructurales y alternativas", recalcó el presidente de SAS, Mats Jansson, quien no obstante eludió hablar de fusión.

El pasado mes de septiembre, SAS ya confirmó estar llevando a cabo negociaciones con "una o más compañías" para la venta de la empresa, tras el fallido proceso de venta de Spanair, de la que el grupo escandinavo es propietario al 100%.

"SAS confirma que está en un proceso de evaluación de las posibilidades estructurales para el grupo. En el marco de este proceso, SAS está llevando a cabo negociaciones sobre una posible solución estructural", recalcó en ese momento el grupo escandinavo.

Por su parte, Luftansa se situó como una de los grupos aéreos favoritos para hacerse con el control de SAS, no obstante el grupo aéreo alemán nunca confirmó de manera oficial estar manteniendo negociaciones con la compañía escandinava.

Las acciones de SAS registran a las 13.30 horas un caída del 4,47%, hasta las 40,6 coronas suecas.