Economía/Empresas.- SAS volará en código compartido con la japonesa ANA a partir del 23 de mayo

Avión de SAS
EP
Actualizado 28/04/2011 14:46:30 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

SAS volará en código compartido con la compañía japonesa ANA a partir del próximo 23 de mayo, gracias al acuerdo firmado entre ambas aerolíneas miembros de la alianza Star Alliance, informó el grupo escandinavo.

El convenio fue suscrito el pasado martes en Tokio entre los máximos responsables de ambas aerolíneas el presidente y consejero delegado de ANA, Shinichiro Ito, y el presidente y consejero delegado de Scandinavian Airlines, Rickard Gustafson.

En virtud del acuerdo, los clientes de la línea aérea escandinava podrán reservar sus billetes en los vuelos operados por ANA entre el aeropuerto Internacional Narita de Tokio y Sapporo, Osaka y Fukuoka, vuelos que serán operados con el código de vuelo SK de SAS.

Por su parte, ANA incluirá su código, NH, en la ruta que SAS cubre entre Copenhague y la capital japonesa. Además, la japonesa incluirá más adelante su código en otras rutas de SAS, como Londres-Copenhague, Oslo-Estocolmo, Frankfurt-Copenhague, Múnich-Oslo y Múnich-Copenhague.

"Hace ya 60 años desde que iniciamos nuestra primera ruta entre Escandinavia y Tokio. Hoy este es uno de nuestros destinos internacionales más importantes y este acuerdo muestra la importancia de Japón en la red de rutas de SAS, además de ampliar nuestras posibilidades para llevar a nuestros clientes a otros destinos en el país", ha subrayado Gustafson.

De su lado, el presidente y consejero delegado de ANA, Shinichiro Ito, mostró su satisfacción por un acuerdo que permitirá cooperar con las redes de vuelos entre Europa y Japón.

En la actualidad SAS cuenta con vuelos diarios desde Copenhague a Tokio, que cuentan igualmente con conexiones desde España.

Europa Press Comunicados Empresas