La sección sindical de USO en Iberdrola dice que compra de Energy East da "mayor estabilidad laboral"

Actualizado 26/06/2007 16:55:54 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de USO en Iberdrola se mostró satisfecha con la compra por parte de la eléctrica de la empresa estadounidense Energy East, ya que supone "un adelanto de lo que será el futuro energético, sin perder el tiempo en asuntos políticos" y da "una mayor estabilidad laboral".

"Creemos que nos da una mayor estabilidad laboral, oportunidades para crear empleo y proyección y oportunidades para los trabajadores que quieran moverse en el mercado internacional", indicó en un comunicado.

El sindicato, que subraya que "siempre estará a favor de la consolidación del empleo y de las medidas que redunden en la estabilidad de los empleados", considera que la operación se ha realizado "en el momento más oportuno, coincidente con la apuesta por las energías limpias, puesto que Energy East es líder en generación eólica".

Además, USO reconoce con esta adquisición Iberdrola se hace "más grande, más sólida y con mayor diversificación mundial, sin poner en riesgo la solidez financiera y obteniendo fortalecimiento y más seguridad, puesto que se aumenta la presencia en el negocio regulado".

Finalmente, el sindicato destaca además que la eléctrica "da un ejemplo con sus fusiones al sector energético, pues se trata de operaciones amistosas".

Europa Press Comunicados Empresas