Service Point dispara sus pérdidas en 2011 hasta los 39,7 millones

Actualizado 29/02/2012 14:39:01 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Service Point ha disparado sus pérdidas hasta los 39,7 millones de euros en 2011, frente a los números 'rojos' de 12,9 millones correspondientes al año anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la facturación alcanzó los 218,6 millones, un 6,4% más, gracias a la diversificación geográfica, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha crecido un 64%, hasta los 14 millones, gracias al avance de los ingresos, el control de los márgenes brutos y la gestión estricta de los costes operativos.

En concreto, España tiene un peso de tan sólo un 5% de las ventas totales del grupo a causa de la caída de la demanda, y Alemania y Holanda han aumentado su negocio de foto álbumes y servicios relacionados con la gestión de correo, respectivamente.

Desde mayo, se incluye la adquisición de la filial sueca Holmbergs en el perímetro de consolidación, cuya integración ha permitido al grupo consolidarse como la principal compañía de impresión digital en Escandinavia, y ha reestructurado su filial francesa Reprotechnique, participada al 51%.

Service Point saneó fondos de comercio históricos en España, Estados Unidos y Holanda por 27,5 millones de euros para ajustar las valoraciones contables de las inversiones al desarrollo de sus planes de negocio.

Asimismo, el grupo negocia la refinanciación de su sindicado bancario, cuyo vencimiento es en julio de 2013, en una nueva estructura financiera con nuevos términos más a largo plazo.

Europa Press Comunicados Empresas