Economía/Empresas.- Service Point firma un crédito por 60 millones con Lloyds TSB Bank

Actualizado 31/07/2006 13:43:40 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de reprografía y gestión documental Service Point Solutions ha suscrito un préstamo sindicado con Lloyds TSB Bank por importe de 60 millones de euros. Los objetivos de Service Point son mejorar su estructura financiera y potenciar su crecimiento, informó hoy la empresa.

El crédito, que tiene un plazo de cuatro años prorrogable en un año, consolida el proceso de refinanciación iniciado por la compañía en 2005, cuando destinó a reducir su deuda un importe de 26 millones de una emisión de obligaciones convertibles por un total de 46 millones.

Un total de 40 millones del nuevo préstamo, que tiene un tipo de interés promedio del 7,5%, se destinará a cancelar la deuda bancaria existente, incluido un préstamo de 11 millones con Mezzanine, que tiene un tipo de interés del 13%. Por ello, el préstamo "permitirá un importante ahorro de costes financieros", destacó Service Point.

La compañía con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona) indicó que también se verá mejorada la operativa diaria de la empresa al consolidarse la deuda en un único instrumento con un sólo grupo de compromisos financieros ('covenants') asociados al mismo.

Asimismo, Service Point destinará 10 millones a la financiación de las necesidades de circulante de la compañía y para costear el desarrollo del canal de Gestión Documental y obtención de contratos de Facilities Management a largo plazo con clientes, destinándose los restantes 10 millones de euros a la financiación de adquisiciones que la compañía está estudiando en la actualidad.

Lloyds TSB Bank aseguró que el plan de negocio de Service Point Solutions "ha encajado perfectamente su visión, gracias especialmente al hecho que la compañía tiene un negocio recurrente y grandes oportunidades de crecimiento futuro tanto orgánicamente con contratos recurrentes con clientes a largo plazo como vía adquisiciones".

En el primer semestre del año, Service Point Solutions ganó 2,68 millones, lo que supone cuadruplicar (+384,5%) el resultado obtenido en el mismo periodo de 2005. La compañía explicó este incremento en sus resultados por la buena marcha del negocio en Reino Unido, Estados Unidos y España y a la incorporación al perímetro de consolidación de cinco adquisiciones a lo largo del semestre.

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