Economía/Empresas.- Sevilla y Málaga, elegidas para formar a los directivos de Carrefour a nivel mundial

Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 18:15


SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sevilla y Málaga han sido las ciudades elegidas para formar a los directivos de Carrefour a nivel mundial a través del Máster Future Leaders, según ha informado la empresa en un comunicado.

Carrefour ha recordado que en su momento puso en marcha un programa destinado a sus directivos y gerentes con el que, con la colaboración del profesorado del Instituto Internacional San Telmo, el personal directivo de la cadena ampliaba su conocimiento sobre aspectos fundamentales como la visión estratégica, toma de decisiones, claves del sector de la distribución o decisiones económicas y financieras entre otros campos.

Poco después de su implantación y tras la primera promoción de directores y gerentes que cursaron el programa, los responsables de formación del Grupo Carrefour en Francia quisieron conocer de primera mano el contenido del Máster. La calidad de los módulos, la profesionalidad del profesorado de San Telmo y el impacto que la formación producía en los alumnos hizo que el Programa fuera elegido por el Grupo como la formación ideal para todos sus directivos a nivel mundial.

El Máster Future Leaders es un curso en formato bilingüe cuya primera promoción ha estado integrada por alumnos procedentes de doce países como Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Rumanía, China, Brasil o Argentina.

"Para nosotros es un orgullo que se haya reconocido internacionalmente la calidad del programa. Los contenidos, han sido traducidos al inglés y desde ahora formarán parte del AND de los directivos de la compañía en todo el mundo", ha comentado el director de formación de Carrefour España, Antonio Barroso.

"Además queremos destacar la profesionalidad del Claustro del Instituto Internacional San Telmo, que ha realizado un gran esfuerzo por adaptar la totalidad de contenidos a las necesidades reales de los directivos de Carrefour", ha señalado Barroso.

La necesidad de formación de los empleados junto con un cambio del modelo productivo basado en el conocimiento, es un discurso repetido de manera incesante tanto en España como en el resto de Europa. Según el estudio publicado en 2013 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre Objetivos Educativos Europeos y Españoles, el porcentaje de personas adultas que participa en una acción de formación permanente en nuestro país está casi dos puntos por encima de la media europea.

ESPAÑA COMO DESTINO DE INVERSIONES FORMATIVAS

"La coyuntura económica ha castigado duramente la partida de formación de la mayoría de las empresas pero si queremos salir reforzados es necesario caminar hacia una economía de servicios basada en el conocimiento", declara Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour España.

"Alinear la formación con la estrategia de la empresa y mejorar las capacidades de nuestros colaboradores debe seguir siendo prioritario. Carrefour España demuestra con la implantación de sus programas y con la adopción internacional del recién bautizado Máster Future Leaders, que está a la cabeza en muchas áreas de negocio incluida la de formación" continúa Molinero.

La siguiente promoción de esta innovadora formación se graduará en el mes de octubre tras haber tenido unas intensas jornadas de formación en las sedes que el Instituto Internacional San Telmo tiene en Sevilla y en Málaga.

"Creemos que la elección de San Telmo como partner en esta aventura formativa ha sido todo un acierto. Su cuadro docente, sus instalaciones y su dilatada experiencia lo han convertido en un referente educacional de calidad en Andalucía con reconocido prestigio en toda España. Además, la ubicación de sus sedes en Sevilla y Málaga, hará que los directivos puedan volver a sus países de origen con una formación de excelente calidad junto con las imágenes de los mejores rincones de estas dos ciudades andaluzas en la retina", concluye Arturo Molinero.

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