Economía/Empresas.- Los sindicatos muestran su preocupación por el ingreso del pago para la compra de Mildred

Actualizado 19/05/2008 17:26:01 CET

HUESCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT no ocultan su preocupación ante la falta de noticias sobre el ingreso del primer pago para la compra de la empresa repostera Mildred de Huesca.

El plazo para que Eusebio Lázaro Martínez depositara el primer ingreso correspondiente a la compra de Mildred finalizó el pasado viernes a las 15.00 horas. El ingreso no se produjo y el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, optó por dar tiempo y esperar 72 horas más.

La empresa que representa Eusebio Lázaro Martínez ofreció por la fábrica y la marca Mildred, 12 millones de euros, a pagar en varios plazos. En el primer de estos plazos debía abonar 1,2 millones de euros más los correspondientes impuestos. La pastelera oscense cerró sus puertas el año pasado y dejó en la calle a 400 trabajadores.

Los sindicatos no ocultan su preocupación por la falta de noticias. Arancha García Carpintero, máxima responsable de Comisiones Obreras en Huesca, trasladó su inquietud y preocupación y, por otro lado, manifestó que "queremos tener esa paciencia necesaria porque no vamos a ser en el tramo final pesimistas. Confío que esta propuesta será seria y quiero pensar que esta oferta va a convertirse en real". CC.OO. ha solicitado una reunión urgente con la administración concursal de Mildred.

Ángel Laguarta, responsable provincial en Huesca de UGT, manifestó que "aún siendo comprensivos con que los negocios empresariales tienen que tener un proceso, no es menos cierto que todavía hay trabajadores sin colocar de la empresa y teníamos esperanzas fundadas de que su inicio sería lo más rápido posible. Estamos viendo cómo esto se está dilatando en el tiempo y nos genera la preocupación de que a última hora pueda haber algún problema y que no se produzca la venta".

Europa Press Comunicados Empresas