La socimi Merlín Properties capta de inversores españoles 400 millones de euros, el 30% de su OPV

Actualizado 27/06/2014 12:17:51 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Merlín Properties, socimi promovida por el gestor de activos Magic Real Estate, ha recibido capital de inversores españoles por importe de 400 millones de euros, lo que supone el 30% de los 1.250 millones de euros que ha levantado con la oferta pública de venta (OPV) que ha realizado para debutar en Bolsa el próximo lunes, 30 de junio.

De la inversión española, la mitad proviene de inversores individuales y 'family offices' y la otra mitad de inversores institucionales, según detalló el presidente de la nueva socimi Ismael Clemente, que calificó como un 'hito' haber levantado este volumen de capital español.

Merlín Properties protagonizará el próximo lunes la mayor salida a Bolsa del mercado español desde julio de 2011 y la mayor del sector inmobiliario de Europa en los últimos doce meses.

La compañía ha fijado el tamaño de su OPV en 1.250 millones de euros, lo que supone la emisión de 125 millones de acciones de 10 euros de valor nominal cada una de ellas. En caso de que los colocadores ejerzan la 'green shoe' se ampliará en 80 millones de euros más.

Merlín se constituye y sale a cotizar con un primer lote de activos. Cuenta con un acuerdo de compra, condicionado al éxito de la OPV, de la sociedad Tree Inversiones Inmobiliarias, firma titular de una cartera de oficinas y sucursales de BBVA, por un importe de 740 millones de euros.

Según estalló Clemente, este lote de activos lleva aparejada una deuda de 843 millones de euros, y la socimi dedicará parte de los recursos de su OPV a amortizar una pequeña cuantía de este pasivo.

El presidente de la firma ratificó la apuesta de la nueva socimi por invertir en activos de oficinas, centros comerciales y logísticos.

Se trata de la tercera socimi o sociedad inmobiliaria que debutará en Bolsa tras Lar España Real Estate e Hispania. A ellas se sumará Axia Real Estate, que empezará a cotizar el próximo 9 de julio y la socimi en la que trabaja Quabit, prevista para antes de final de año.

Europa Press Comunicados Empresas