La socimi Merlín Properties fija en 1.250 millones su salida a Bolsa

Actualizado 27/06/2014 9:24:04 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -    

   Merlin Properties, socimi promovida por el gestor español de activos inmobiliarios Magic Real Estate, ha fijado en 1.250 millones de euros el tamaño inicial de su salida a Bolsa, prevista para el próximo lunes, 30 de junio, según ha informado la firma este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Así, la socimi procederá a aumentar su capital mediante la emisión de 125 millones de acciones a un precio de emisión de 10 euros por título.

   Los coordinadores de la operación procederán a la sobrasignación de ocho millones de acciones en el marco de la oferta pública de venta de acciones (OPV) para inversores institucionales. En el supuesto de que se ejercite la opción de suscripción 'green-shoe', el tamaño de la oferta podrá verse ampliado en otros 80 millones de euros.

   Se trata de la mayor salida a Bolsa del mercado español desde julio de 2011, y la mayor del sector inmobiliario de Europa en los últimos doce meses.

   Merlín Properties se sumará así a las dos firmas de inversión inmobiliaria que han debutado en el parqué en lo que va de año, Lar Real Estate, la socimi del grupo Lar, y Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada de Azora y participada por el magnate George Soros.

   Según el folleto de la OPV, Merlín Properties cuenta ya con compromisos de inversión vinculantes por más de 600 millones de euros, importe equivalente al 40,2% de la operación.

   La nueva socimi está promovida por Magic Real Estate, gestor español de activos e inversiones que, a cierre de 2013, contaba con 2.800 millones de euros en activos bajo gestión.

   El equipo gestor de la nueva firma está liderado por Ismael Clemente, que ocupará el puesto de presidente y consejero delegado de la firma, y lo completan Miguel Ollero y David Brush.

   Merlín Properties centrará su negocio en comprar y gestionar activos inmobiliarios de uso terciario y de alta calidad, localizados en la Península Ibérica, centrándose en las principales ciudades de España y en menor medida, de Portugal. La nueva socimi focalizará sus inversiones principalmente en edificios de oficinas y centros comerciales, plataformas industriales y logísticas, y establecimientos hoteleros urbanos.

Europa Press Comunicados Empresas