Softbank salió de pérdidas en 2005 gracias al ADSL y al aumento de las suscripciones

 

Softbank salió de pérdidas en 2005 gracias al ADSL y al aumento de las suscripciones

Actualizado 10/05/2006 14:59:23 CET

TOKIO, 10 May. (EP/AP) -

La compañía japonesa de servicios en Internet Softbank obtuvo un beneficio de 57.550 millones de yenes (410 millones de euros) en su año fiscal 2005-2006, frente a las pérdidas de 59.870 millones de yenes del año anterior, anunció hoy la compañía.

Los ingresos mejoraron un 32,5%, hasta 1,1 billones de yenes (7.800 millones de euros), animados por el continuo fortalecimiento de su negocio de ADSL y el aumento en las suscripciones, acompañado de menores gastos de promoción.

En el cuarto trimestre de su año fiscal, el beneficio fue de 39.700 millones de yenes (280 millones de euros), frente a pérdida de 27.200 millones de yenes en el mismo periodo de 2005.

Los ingresos aumentaron en este trimestre un 8,4%, hasta 298.400 millones de yenes (2.120 millones de euros), y consolidan la mejora del rendimiento de negocio detectada en el trimestre.

Las operaciones comerciales en Internet y la publicidad en Yahoo Japan fueron dos de los aspectos más destacables del trimestre. Softbank es el mayor accionista de Yahoo Japan, con una participación del 41,9%, mientras que Yahoo posee el 33,4%.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies