Economía/Empresas.- Software AG obtiene 140,8 millones de euros en beneficios, un 22% más que en 2008

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 14:09

En España facturó un 2% más que el año anterior


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana de infraestructura de 'software' para empresas Software AG obtuvo uno beneficio neto de 140,8 millones de euros en 2009, lo que supone un 22% que el anterior ejercicio.

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 847,4 millones de euros en el ejercicio, lo que se tradujo en un incremento del 18% con respecto a 2008.

El beneficio operativo (Ebit) de la multinacional alemana aumentó en un 21%, hasta llegar a los 218,2 millones de euros, lo que representa un margen del Ebit de 25,8%. Por líneas de negocio, los beneficios por licencias representaron 269,9 millones de euros, un 1% menos que en 2008.

Por su parte, los ingresos por mantenimiento aumentaron un 16%, alcanzando los 310,6 millones de euros. Asimismo, la adquisición de la compañía IDS Scheer iniciada en mayo de 2009 representó para la división de servicios y consultoría un incremento de ingresos del 48%, llegando a los 262,5 millones de euros.

En cuanto a los resultados de la filial en España de Software AG, que representa el 10% del negocio mundial de la empresa, la facturación durante 2009 fue de 80,6 millones de euros, un 2% más que el año anterior. El 63% de la facturación correspondió a la línea de negocio Enterprise Transaction Systems y el 37,4% a webMethods.

Las licencias y mantenimiento de la filial española facturaron 22,3 millones de euros, un 8% más que en 2008, mientras que la división de servicios profesionales ingresó 58,3 millones de euros en 2009, cifra que "se encuentra al nivel del año anterior".

"La mejor forma de vender a nuestros clientes es ofrecerles soluciones que les ayuden a reducir costes y ganar eficiencia. Ante la situación económica muchas empresas están aplazando sus inversiones y reduciendo subcontrataciones y ahí es donde Software AG entra, aportando esa necesidad del sector", dijo el vicepresidente de ventas de Software AG España, Gonzalo Landaluce.

La multinacional prevé un crecimiento entre el 25 y el 30% para 2010 "si se mantienen los tipos de cambios" y tiene como objetivo alcanzar unos ingresos por valor de 1.000 millones de euros y un aumento en el beneficio neto entre un 8 y un 12%.