Sol Meliá introduce su 'club de vacaciones' en España y prepara su expansión a Europa en 2007

Actualizado 25/01/2006 18:52:20 CET

Prevé quintuplicar hasta el 10% la aportación al resultado de explotación de su "revolucionario" modelo de tiempo compartido en 2006

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sol Meliá ha trasladado al mercado español su 'club de vacaciones', su "revolucionario" modelo de tiempo compartido que hasta ahora sólo comercializaba en sus hoteles de Caribe. El grupo iniciado la comercialización de este producto en España en sólo dos hoteles de Canarias, a los que se sumarán otros establecimientos en Málaga y Baleares este mismo año, para posteriormente iniciar su expansión a otros países europeos en 2007.

El grupo de la familia Escarrer prevé que la introducción en el mercado nacional del Sol Meliá Vacation Club quintuplique su aportación de esta división al resultado bruto de explotación de la compañía (EBITDA), desde el 2% actual hasta un 10% al cierre del presente ejercicio. Las estimaciones de la cadena contemplan, igualmente, que la aportación alcance incluso el 15% del resultado operativo en un plazo aproximado de cinco años. +

Hasta el momento, Sol Meliá comercializaba su particular producto de tiempo compartido sólo en seis de sus hoteles de México, República Dominicana y Puerto Rico, fruto de la alianza estratégica sellada con el grupo turístico estadounidense Cendant.

El Meliá Tamarindos y el Gran Meliá Salinas, ambos en Canarias, han sido los establecimientos elegidos para inaugurar en España el club de vacaciones de la compañía. A lo largo de 2006, el grupo incorporará otros tres hoteles ubicados en Málaga y en Baleares. Los planes de Sol Meliá pasan por ampliar el negocio a hoteles urbanos europeos --singularmente en Reino Unido, Francia e Italia-- en 2007. La compañía reservará a la explotación de este producto entre un 5% y un 10% del total de las habitaciones de estos hoteles.

A un precio medio de 20.000 euros, Sol Meliá ofrece a los socios de su club de vacaciones la posibilidad de disfrutar de una semana de estancia en los estos hoteles durante un plazo de 50 años. El producto que comercializa la compañía es "mucho más flexible" que el tradicional tiempo compartido: el socio puede ir cada año al 'resort' en el que se hizo miembro del club, escoger otro de los hoteles del club o intercambiar su semana por estancias en cualquiera de los 350 hoteles de Sol Meliá, por estancias en uno de los 3.700 establecimientos asociados RCI (grupo Cendant) o por billetes aéreos, alquiler de coches o cruceros de compañías socias de Sol Meliá.

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