Sol Meliá propondrá a su junta abonar un dividendo neto de 0,0439 euros por acción

Meliá Princesa En Madrid
SOL MELIÁ
Actualizado 28/04/2011 21:41:02 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sol Meliá propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 1 de junio, el pago de un dividendo neto de 0,0439 euros por título, con cargo a reservas voluntarias de libre disposición, para lo cual dispondrá de 10 millones de euros del resultado del ejercicio de 2010, según se desprende del informe de gestión de las cuentas anuales formuladas por el consejo de administración.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía detalla que el consejo de administración solicitará autorización para acordar la ampliación de capital, con arreglo al art. 297 de la Ley de Sociedades de Capital, y la delegación al mismo para la exclusión del derecho de suscripción preferente, dejando así sin efecto la autorización conferida el 1 de junio de 2010.

Además, propondrá a la Junta la aprobación de la facultad de emitir valores de renta fija, convertibles y/o canjeables, dentro de un plazo máximo de cinco años desde el acuerdo, con atribución de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas y obligacionistas, de garantizar las emisiones de sociedades filiales y de ampliación de capital en la cuantía necesaria.

Entre los puntos del día también figura la adquisición derivativa de acciones de Sol Meliá, directamente o a través de sociedades nominadas, en un plazo de cinco años.

La cadena de la familia Escarrer someterá a su ratificación el nombramiento de Luis María Díaz de Bustamante como consejero independiente para sustituir la vacante creada por el fallecimiento de José María Lafuente López.

La junta de accionistas de la hotelera tiene previsto aprobar las cuentas anuales para el ejercicio 2010, que el grupo cerró con unas ganancias de 50,1 millones de euros, lo que representa una mejora del 31,4% con respecto al ejercicio anterior.

Europa Press Comunicados Empresas