Economía/Empresas.- Solvay vende su negocio de plástico PVC y cloro, con tres fábricas en Cataluña

Actualizado 27/06/2014 15:29:40 CET

Las plantas catalanas emplean a 418 personas

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía química belga Solvay ha traspasado su negocio de plásticos PVC y cloro, que incluye tres fábricas catalanas con 418 empleados, han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

En el negocio del cloro, Solvay ha firmado un acuerdo con la empresa suiza Ineos para la creación de la sociedad Inovyn donde ambas delegarán su actividad en este ámbito, que comprende las plantas de Martorell y Súria (Barcelona), donde trabajan 340 y 8 empleados respectivamente, según publica este viernes Expansión.

Solvay recibirá 175 millones de euros este año por el acuerdo del negocio del cloro, y unos 250 --variables según el comportamiento del resultado recurrente-- dentro de tres años, cuando tendrá que abandonar el accionariado de la empresa como se ha establecido en el acuerdo.

Con respecto al plástico PVC, Solvay completó hace tres semanas la venda de Benvic, su negocio de componentes PVC, al fondo de inversión norteamericano OpengGateCapital, que incluye la planta de Montornès (Barcelona), donde trabajan unas 70 personas.

Solvay es una empresa multinacional con sede en Bruselas, que emplea a unas 29.400 trabajadores en 56 países, y que facturó 9.900 millones de euros el año pasado.

Europa Press Comunicados Empresas