Sony eleva su previsión de pérdidas para el conjunto del ejercicio fiscal a 1.654 millones

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 21:44


TOKIO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gigante japonés del ocio y la electrónica Sony ha elevado su previsión de pérdidas para el conjunto de actual ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo, hasta 240.000 millones de yenes (1.654 millones de euros), debido a un peor comportamiento del esperado de su negocio de comunicaciones móviles.

De esta manera, las perdidas de su ejercicio fiscal 2014/2015 serán considerablemente superiores a los 50.000 millones de yenes (360 millones de euros) que esperaba en julio.

La compañía explica que esta revisión es consecuencia de un cargo por deterioro de activos de 180.000 millones de yenes (1.294 millones de euros) en su división de comunicaciones móviles, que se incluirá en los resultados del segundo trimestre fiscal.

Sony comenzó el pasado mes de julio una revisión de su plan para la división de comunicaciones móviles tras comprobar los resultados históricos y el entorno operativo del sector. El nuevo plan refleja un menor flujo de caja del que esperaba el anterior, por lo que ha determinado que el valor de esta unidad es menor.

"El nuevo plan ha sido modificado para hacer frente al significativo cambio en el mercado y en el entorno competitivo del negocio móvil", señala la compañía, que centrará ahora su estrategia global para la división en reducir riesgos y volatilidad y lograr un beneficio más estable.

Esta revisión incluye, entre otros aspectos, cambios en la estrategia de esta unidad en algunas zonas geográficas, una reducción de los modelos de gama media y un enfoque centrado en sus productos de línea premium.

Por otro lado, la empresa nipona mantiene sin cambios su previsión de facturación para todo el ejercicio fiscal de 7,8 billones de yenes (56.087 millones de euros), lo que supondría un 0,4% en comparación con los resultados del año anterior.

Leer más acerca de: